Seguidores

sábado, 13 de octubre de 2012

Enamocciada.

Noviembre. Un año antes.
-Mamá, ¿no ha llegado nada para mí?
-Sí, hay una carta en la cocina. Te la he puesto sobre la mesa.
Babi se dirige corriendo a la cocina, encuentra la carta. Reconoce la letra y la abre feliz. Hace cuatro meses que están juntos. Su historia más larga. Prácticamente la única historia, en realidad. Lee la carta.
Querida Babi:
Eh, pequeña, hoy hace cuatro meses que estamos juntos y he decidido que tiene que ser un día especial, feliz, precioso, romántico. ¿Estás lista? Coge la Vespa del garaje y sal. Porque ha empezado tu “caza al tesoro”. “Tesoro” en el sentido de amor. Justo lo que siento por ti. Marco.
P.D: El primer mensaje es: “Una villa que frecuentas, mas de noche ni lo intentas, on the left, el tercer tree, en inglés, claro que sí. Es posible que algo halles, cuando bajo el árbol caves. ¿Preparada? ¡Vamos, ya!”.
L a villa es Villa Glori, adonde va siempre a correr.
Babi sale deprisa, luego se detiene en la puerta y retrocede. Besa apresurada a su madre en la mejilla y escapa. Una vez en el patio, abre lentamente sin hacer ruido el cierre metálico del garaje. Saca la Vespa; después, sin encenderla, baja la cuesta. Pero justo cuando gira, alza la mirada. Rafaella (la madre) está asomada al balcón, sus miradas se cruzan.
Llega hasta Villa Glori, pone la Vespa sobre el soporte y entra en la villa. Babi se acerca al tercer árbol que hay a la izquierda. Abajo, junto a las raíces hay un pequeño arbusto. Lo aparta. Bajo él hay escondido un sobre de plástico. Lo coge. Cómplice y feliz vuelve a su Vespa. Lo abre. Dentro hay una bufanda preciosa de cachemira azul claro y una nota: 
No lo niegues, no la tienes, no es normal que no la lleve. La garganta siempre roja, natural, pues, que una tosa. Bien tapada hasta el gran centro, de la RAI, sí, justo dentro. En el patio hay un caballo, ¿a qué esperas?, ¡como un rayo! Al llegar, cuando allí estés, lo verás junto a sus pies.
Babi monta sobre la Vespa y sonríe divertida por aquel romántico juego. Se echa al cuello la bufanda. Abriga y es suave. Realmente un bonito regalo. Y útil, visto el frío que hace. Marco es de verdad un tesoro. Pone en marcha la Vespa y se dirige a toda velocidad hacia la plaza Mazzini. Se para delante del pequeño patio, se baja de la moto y entra. Babi aprovecha que no la mira el portero y se acerca al caballo. En la barriga le han dibujado una flecha con tiza blanca que apunta abajo. Piensa que marco está loco. Mira mejor. Hay otro paquete. Lo coge. Esta vez encuentra un par de gafas. Unas Ray-Ban preciosas, último modelo. Naturalmente hay otra nota. La próxima parada es una dirección. Calle Cola di Rienzo, 48. La Vespa arranca a toda velocidad. 
Babi llega a la nueva dirección. Es una tienda. La mira estupefacta. Es una tienda de ropa interior. Babi entra indecisa. Mira en derredor. Una dependiente joven está detrás del mostrador. Babi vuelve a leer el final de la nota. “si tu nombre les dirás, ropa nueva lucirás.”
La dependiente se acerca a ella al verla.
-¿Puedo ayudarla?
-Creo que sí, soy Babi Gervasi.
-Ah, sí. La estábamos esperando. Estos son para usted, los tres son de raso, elija el que más le guste. Babi los mira, no levanta la cabeza, tiene vergüenza. La dependienta trata de echarle una mano. 
-Creo que este es el más adecuado para usted.-Coge la parte de arriba del conjunto rosa pálido y se lo enseña-. Tiene usted la piel muy clara, le quedará muy bien.
-Sí, estoy de acuerdo. Entonces me quedo con éste. Gracias.
-Señorita. El muchacho que vino, que imagino es su novio…
-Sí, en cierto modo.
-Me dijo que, después de haber elegido el conjunto tenía usted que ponérselo.
-Pero… ¿de verdad…?
-Si no, me prohibió terminantemente que le diera el próximo mensaje. Eso me dijo…
-Entiendo. Gracias.
Babi coge el conjunto d ropa y se lo lleva al probador. La dependienta, después de habérselo puesto, la dio el mensaje. La dependienta, soñando con los ojos abiertos la contempla mientras se aleja. Es lo bastante guapa como para que alguien quiera hacer con ella también ese divertido juego. Tal vez aquella noche reproche a su novio no tener toda aquella fantasía. En cualquier caso, hay que darse prisa. Ciertas locuras solo son verdaderamente divertidas a una cierta edad.
Tras descifrar la siguiente etapa, se dirige al patio de su colegio, donde hay un banco donde se ha besado con Marco a menudo. Allí abajo encuentra un sobre con un billete de la lotería y con un nuevo mensaje. La caza continúa. Va a una pequeña joyería del centro y allí se ve obligada a cantar una canción. Una dependienta le entrega unos pendientes turquesa preciosos con otra nota. En Benetton le espera una chaqueta con una falda burdeos. El siguiente mensaje la conduce hasta una tienda donde, resolviendo un acertijo, recibe un par de preciosos zapatos de piel a juego con el vestido. De aquí la caza la lleva hasta la vieja florista que hay en la plaza, que le tiende una bella orquídea y otro mensaje. En Euclide (pastelería) allí cerca, le han pagado su pastel preferido. Mientras Babi se come su pequeña tarta, la cajeta le da la última nota:
Engullida ya la tarta, ¿hay quizá algo que falta? ¿O estás ya un poco harta? Si es el centro de tu vida, vuelve al punto de partida.
Babi coge veloz la Vespa y recorre todo el camino, vestida con todos los nuevos regalos, hasta detenerse en la puerta de Villa Glori. Reconoce el GT azul. Se apresura a entrar. Marco está allí apoyado en un árbol. Babi llega corriendo hasta él y lo abraza. Marco saca de detrás d ela espalda una rosa que había tenido escondida hasta aquel momento.
-Ten tesoro. Buen aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario